EMOLTV

Dos bomberos mueren cuando viajaban a incendio forestal en Collipulli

Se trata de una mujer y un hombre, pertenecientes a la Segunda Compañía de la localidad. Hay otros seis voluntarios heridos.

13 de Enero de 2015 | 01:35 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Dos bomberos murieron este lunes, tras volcar el carro bomba en el que viajaban en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.


Según el presidente del Consejo Regional, Luis Carmach, las víctimas fatales eran una mujer y un hombre pertenecientes a la Segunda Compañía.


El accidente se produjo en Bajo Malleco, cuando los voluntarios se dirigían a un siniestro forestal que amenazaba con propagarse a zonas pobladas.


De acuerdo a información preliminar, debido al accidente, otros seis voluntarios resultaron con lesiones de diversa consideración. Dos de ellos estarían grave.


La información también fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien lamentó "profundamente" lo ocurrido y entregó a nombre del Gobierno las condolencias a las familias de las víctimas.


Desde la Intendencia de La Araucanía, a través de su cuenta de Twitter, expresaron su "pesar por la muerte en Collipulli de los voluntarios de @BomberosdeChile que entregaron su vida cumpliendo con su misión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?