Investigan explosión en el interior de la estación del Metro Los Leones

Un grupo de desconocidos hicieron detonar los cajeros automáticos ubicados en ese sector sin dejar personas lesionadas. Carabineros realiza un amplio operativo en Providencia.

15 de Enero de 2015 | 07:43 | Emol

Usuario capta el momento de la explosión

SANTIAGO.- Carabineros investiga una explosión registrada esta noche de miércoles en la estación de la Línea 1 del Metro, Los Leones, pasadas las 22:30 horas.

Según los primeros antecedentes, tres desconocidos hicieron detonar los cajeros automáticos ubicados en ese sector, tras lo cual arrancaron del lugar en un automóvil que los estaba esperando fuera del lugar (ver video de usuario del Metro en Facebook).

El hecho ocurrió cuando la estación aún estaba abierta y provocó la conmoción de los pasajeros del tren subterráneo que buscaban abordar una de las máquinas.

Rodrigo Azócar, director del Metro, confirmó que se trató de un "intento de robo de un cajero automático", el cual no se pudo concretar. Además, confirmó que no el hecho no dejó personas lesionadas y que el servicio no se vió alterado, asegurando que este jueves la estación Los Leones estará operativa.

En tanto, testigos del suceso dieron cuenta de dos fuertes estruendos en el lugar y señalaron que la estación se llenó de humo producto de la explosión.

Además, los trenes no se detuvieron en la estación Los Leones, antes del cierre del servicio, el cual ocurría pasadas las 23:00 horas.

Por otro lado, la avenida Nueva Providencia está cerrada con dirección hacia el oriente por el operativo policial que se está desarrollando el Gope. También apoyan buscan a los autores del ataque con helicópteros.



23:33 Informamos que en estación Los Leones se registró un intento de robo. Hubo dos explosiones y no hay lesionados.

— Metro de Santiago (@metrodesantiago) enero 15, 2015


Se trató de explosión por intento de robo a cajero. Situación controlada. CBS ventila el lugar. Av. Los Leones y Nva. Providencia.

— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) enero 15, 2015
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores