EMOLTV

Derrame de Quintero: Ordenan reabrir sumario y revisar responsabilidad de capitán

El gobernador marítimo de Valparaíso solicitó que la Fiscalía Marítima vuelva a realizar la investigación sobre el derrame de crudo ocurrido en septiembre pasado.

15 de Enero de 2015 | 13:54 | Emol
imagen
El Mercurio

CONCÓN.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que fue notificada de la resolución del Capitán de Navío LT Cristian Gálvez, gobernador marítimo de Valparaíso, que ordena reabrir la investigación sumaria administrativa efectuada por la Fiscalía Marítima en relación con el derrame de crudo en la Bahía de Quintero el 24 de septiembre pasado.


Del mismo modo, la autoridad marítima instruyó expresamente al Fiscal Marítimo pronunciarse respecto a la responsabilidad que le cabe al Práctico Oficial de la Armada, Eliseo Jamett, en el derrame.


ENAP valoró positivamente la resolución de la Autoridad Marítima de reabrir el caso y pronunciarse respecto de la responsabilidad del Práctico Oficial, considerando que reconoce que la investigación fue incompleta y no desarrolló todos los aspectos como le correspondía.


Respecto de la determinación de la Autoridad Marítima de rechazar el Recurso de Reposición y la solicitud de Suspensión del Procedimiento de la Investigación Sumaria realizados por ENAP, la empresa indicó que lamenta esta decisión, y que en consecuencia iniciará las acciones judiciales pertinentes en los tribunales correspondientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?