EMOLTV

Pablo Wagner pide perdón a la UDI y a su familia en carta de renuncia al partido

El ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera aseguró en una misiva dirigida al presidente del gremio, Ernesto Silva, que jamás recibió dinero para realizar alguna acción, omisión o presión para favorecer al proyecto minero Dominga o al grupo Penta.

21 de Enero de 2015 | 17:46 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Pablo Wagner, el ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, concretó su renuncia a la UDI mediante una carta dirigida al presidente del partido, Ernesto Silva, y se refirió por primera vez a su situación luego de que la Fiscalía pidiera formalizarlo por delitos de cohecho y lavado de dinero.

En la misiva, a la cual tuvo acceso "El Mercurio", aparte de poner fin a su vida gremialista de 22 años, el ex ejecutivo del grupo Penta aseguró que cometió "errores, de los cuales me arrepiento sinceramente y pido perdón por ellos a la UDI y a mi familia; los repararé íntegramente".

"El viernes 9 de enero nunca lo olvidaré en toda mi vida. Después del llamado que te hice esa noche, puse fin a 22 años de militancia en la UDI", escribió en uno de sus párrafos.

"Le agradezco a la UDI haberme sugerido para integrarme al gabinete del Presidente Sebastián Piñera como subsecretario de Minería. En ese cargo me entregué por entero, con aciertos y errores, pero siempre con el máximo esfuerzo. Haber participado, junto a un gran equipo, en el milagroso rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José fue una experiencia impactante, única. Lo que ahí viví lo llevaré atesorado en mi corazón para siempre", indicó en el documento.

"Sincera y humildemente, doy gracias a la UDI por haberme dado la oportunidad de entregar un pequeño grano de arena para servir a mi país", agregó.

Además, aseguró tener su "conciencia completamente tranquila" y que estos meses han sido los "peores" de su vida.

A continuación, declaró "categóricamente" que durante su mandato como subsecretario de Minería, nunca recibió dinero para realizar alguna acción, omisión o presión para favorecer al proyecto minero Dominga o al grupo Penta.

"Siempre trabajé con fuerza para sacar adelante las iniciativas que permitieran a Chile avanzar por el camino del desarrollo. Tengo mi conciencia completamente tranquila", manifestó.

En los últimos párrafos hizo un análisis de lo que han sido estos días para el partido de oposición: "Ernesto, no cabe duda que tú también estás viviendo momentos muy duros. Cuando asumiste como presidente siempre supe que llegaba a conducir la UDI una persona valiente, íntegra y solidaria, cuyo temple ha sido forjado por el cariño de su familia y su gran perseverancia para luchar por ideales nobles. El tiempo pasará y ahí el país valorará en toda su dimensión tu liderazgo, que sin duda contribuirá mucho más a la grandeza de Chile en el futuro".

Con ello, Wagner finalizó la carta indicando que "con dolor dejo la UDI, pero creo que es la decisión correcta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?