EMOLTV

Hallan por Facebook a joven alemana desaparecida en La Serena

Carabineros pudo dar con su paradero en Antofagasta. La futbolista, quien se encuentra de vacaciones en el país, declaró que no podía comunicarse porque su teléfono satelital estaba malo.

18 de Enero de 2015 | 11:39 | Emol
imagen

Hellen Schweiger estaba incomunicada desde el martes pasado

Diario El Día
SANTIAGO.- La joven alemana y también futbolista Helen Schweiger Schneider, quien llevaba cuatro días desaparecida en La Serena, fue encontrada ayer en Antofagasta.

Schweiger viajó en bus desde Santiago a Limache para luego dirigirse a La Serena con dos compañeros de viaje, un australiano y un brasileño. Desde ese momento nadie tuvo registro de su paradero.

El prefecto de Carabineros de la Región de Coquimbo, el coronel Julio Gordon, aseguró que personal de la institución "estuvo recorriendo todos los hostales de la provincia de Elqui. Pero adempas a un carabinero se le asignó la misión de insistir en lograr comunicarse con ella por su celular. Le aparecía apagado. Entonces la buscó por Facebook, la encontró y le envió una solicitud de amistad indicándole que la estábamos buscando".

Así, a las 21:15 horas, la joven aceptó la solicitud.

La joven, quien se encuentra de vacaciones, declaró a Carabineros que no se había conectado a internet desde el pasado martes ya que su teléfono satelital se había echado a perder.

En tanto, su familia en Alemania y el cónsul honorario de ese país, Juan Samacoits, ya están al tanto de la situación.

Una de sus amigas contó que la joven tiene como idea cruzar el país de sur a norte y que ya pasó por la Patagonia argentina y pretende retornar a Alemania en febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?