EMOLTV

Cierran por prevención tres playas de V región tras avistamiento de tiburón en Cachagua

El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, dijo no tener nformación fidedigna sobre la especie ni la captura del escualo.

20 de Enero de 2015 | 17:20 | Emol

Cierran tres playas de V región por avistamiento de tiburón

SANTIAGO.- El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, comunicó el cierre por prevención de tres playas del sector costero de la Región de Valparaíso, tras el avistamiento de un tiburón en los balnearios.


"Tomamos una medida precautoria de solicitar a los bañistas que hasta Sernapesca y la Autoridad Marítima, la Capitanía de Puerto, no tomen una medida definitiva, nosotros vamos a cerrar las playas de Las Cujas, Cachagua y Zapallar, esto está en concordancia con la Capitanía de Quintero que ha enviado personal por tierra, aire y mar", dijo.


En diálogo con el canal "24 horas", el jefe edilicio dijo no tener información fidedigna sobre la captura del tiburón, sino "que nuestro personal ha avistado aletas de tiburón en las cercanías de estas playas".


Aun así, Cox reiteró que la medida es "totalmente precautoria", ya que "para tomar una medida más importante, como el cierre de playas, es necesaria la opinión técnica para conocer la especie en cuestión".


En ese sentido, el alcalde Zapallar fue tajante en señalar que hasta el momento se desconoce el tipo de ejemplar.


"Esto fue hoy en la mañana y la verdad es que son testimonios de personas que lo habrían divisado ayer. La Capitanía de Puerto envió helicópteros, gente por mar y por tierra, y ellos no han avistado ningún tiburón", afirmó.


Junton "ofrecer disculpas a los bañistas", Cox indicó que ésta no es primera vez que sucede un hecho como éste en la zona.


"Yo llevo 10 años de alcalde y en más de dos o tres oportunidades hemos avistado y se ha tomado la misma resolución", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?