EMOLTV

Un carabinero muerto y otro extraviado deja confuso incidente policial en frontera con Perú

El cuerpo del malogrado efectivo fue encontrado con un disparo en el abdomen, a un costado de la patrulla en la que se trasladaba junto a un compañero, en el marco del plan antidrogas "Frontera Norte".

22 de Enero de 2015 | 13:40 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Carabineros de Arica y Parinacota investigan un confuso incidente que terminó con un funcionario de la institución muerto de un disparo y su compañero desaparecido, en un sector fronterizo con Perú.


De acuerdo a los antecedentes preliminares, el caso quedó al descubierto hace pocas horas, el cabo 1° Víctor Godoy Pinto y el sargento Germán Cid Conejeros no volvieron de su patrullaje nocturno -debían regresar a su retén a las 08:00 horas- en la Ruta A-23, que une a Tacora con Visviri, en el marco del plan antidrogas "Frontera Norte".


Debido a lo anterior, se realizó un rastreo por la zona fronteriza por parte de sus compañeros del retén Tacora, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Chacalluta, quienes encontraron el vehículo policial en el que se movilizaban, el cual estaba empantanado en el sector Chilluma, cerca del hito 66, a 15 kilómetros del límite territorial.


A un costado de la patrulla se encontraba el cadáver del cabo Godoy con un tiro en el abdomen, mientras que su colega y jefe de patrulla no estaba en el lugar.


Fuentes del caso señalaron a Emol que ambos carabineros habrían participado de un  procedimiento policial con narcotraficantes, versión que es indagada por la policía uniformada, que ya inició la búsqueda del funcionario desaparecido.


Asimismo, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, se comunicó con el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Robles, con el fin de que la institución apoye las labores de búsqueda para encontrar al sargento Cid.


Trascendió que el caso será investigado por el fiscal de Arica, Mario Carrera, quien ordenó que fueran los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes investiguen el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?