EMOLTV

UDI evita referirse al caso Penta y los últimos antecedentes entregados por Délano

Javier Macaya, secretario general del partido, y la senadora Enva Von Baer afirmaron que no tiene sentido polemizar con una investigación en curso.

24 de Enero de 2015 | 18:00 | Aton Chile
imagen

Javier Macaya.

Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Javier Macaya, evitó referirse esta tarde a las declaraciones de Carlos Alberto Délano por el caso Penta y los supuestos pedidos de parlamentarios para financiar sus campañas, comentando que no tiene sentido polemizar con una investigación en curso y que las conclusiones deben tomarse cuando sean publicadas las resoluciones de la Fiscalía.


El parlamentario gremialista expresó además su confianza en la inocencia de Ernesto Silva, quien es investigado por supuestos aportes monetarios que el presidente del partido recibió del grupo Penta en el marco de las elecciones parlamentarias.


Finalmente Macaya aseguró que en la UDI no crearán una comisión investigativa por supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña política de la presidenta Michelle Bachelet.


Ena Von Baer, senadora UDI y una de las implicadas en el caso, también fue consultada por las últimas filtraciones del caso dadas a conocer hoy. En declaraciones al diario Austral de Valvidia, la parlamentaria indicó que "ya me referí al caso y tal como he señalado hay un proceso judicial en curso, por lo tanto, hay que esperar el resultado de la investigación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?