EMOLTV

Carabineros realiza inesperado operativo para detener a grafitero en el Metro de Santiago

Pablo Silva corrió a través de las líneas férreas para escapar de los efectivos policiales, que lo sorprendieron esta madrugada junto a otras dos personas que lograron evadirse.

27 de Enero de 2015 | 10:35 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
LUN (Archivo)

SANTIAGO.- Un inesperado operativo por las vías del Metro debieron realizar efectivos de Carabineros que esta madrugada detuvieron a un individuo de 26 años, que fue sorprendido mientras realizaba rayados a un vagón de la Línea 5, en la capital.


Se trata de Pablo Silva Millacura (26), quien es grafitero y de acuerdo a los antecedentes policiales, pasadas las 05:25 horas se encontraba junto a otros dos sujetos haciendo rayados en un tren, que estaba estacionado en la estación Del Sol, en la comuna de Maipú.


Al ser sorprendidos por personal de Carabineros, los cómplices de Silva lograron escapar, mientras que el imputado huyó a través de la línea férrea, hasta la estación de Metro Laguna Sur, que se encuentra en un viaducto de altura.


A raíz de la arriesgada maniobra de Silva –que pasó por tres estaciones de metro-, los policías debieron realizar un operativo de seguimiento por las vías, el que terminó cuando personal uniformado ingresó a la última estación mencionada y se escondieron a la espera del individuo.


Lo anterior se prolongó hasta que el joven apareció en la estación, deteniéndolo en el lugar.


De acuerdo a fuentes policiales, Pablo Silva cuenta con antecedentes por maltrato de obra a Carabineros y daños simples y será puesto a disposición de la fiscalía metropolitana Occidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?