EMOLTV

Baranda defiende que reforma comenzara por los colegios particulares subvencionados

El presidente de América Solidaria sostuvo que ese tipo de establecimientos son los que predominan en las comunas más pobres del país.

29 de Enero de 2015 | 14:19 | Emol
imagen

"Si no partimos por los subvencionados, no vamos a mejorar la educación de los más pobres de Chile", sostuvo Benito Baranda.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de América Solidaria, Benito Baranda, comentó la situación del actual sistema educacional chileno y valoró que la reforma haya comenzado interviniendo el sector particular subvencionado, en lugar de partir por los colegios municipales, como pedían algunos sectores.


Baranda argumentó que ese tipo de establecimientos son los que predominan en las comunas más pobres del país.


"En mi comuna (La Pintana), quienes gobiernan son los particulares subvencionados y es una de las comunas más pobres de Chile. Si yo no parto por los particulares subvencionados, no voy a modificar la calidad de la educación de los más pobres de Chile", dijo a radio "Cooperativa".


Subrayó además que "la educación pública chilena no es la municipal, es toda en la que los contribuyentes hemos puesto plata".


A su juicio, lo que hoy existe en el sistema educacional es una "segmentación" dentro de la "segregación".


"Cotidianamente, veo una tremenda injusticia y una segregación adicional en los sectores de pobreza, que van segmentando nuevamente a los niños más pobres de nuestras comunas", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?