EMOLTV

Diputados UDI emplazan al PC a "no mostrar silencio culposo" frente a demanda contra Arcis

Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia exhortaron a los parlamentarios comunistas a "asumir la responsabilidad que les compete en la crisis que vive la casa de estudios".

30 de Enero de 2015 | 11:15 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Los diputados de la UDI e integrantes de la Comisión Investigadora de la Arcis, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia, emplazaron al Partido Comunista (PC) a "no mostrar silencio culposo" frente a la demanda interpuesta por la Dirección del Trabajo en contra de la Arcis por deudas que sobrepasan el $1.200.000.


"Llama la atención el doble estándar del Partido Comunista, ya que, por ejemplo, la diputada (Karol) Cariola guarda un silencio doloso, luego que quedara claramente establecido en la Comisión Investigadora el lucro que hubo en esa casa de estudios y que fue el PC quien llevó a la Arcis a esta inviabilidad económica, sin importales nada sus estudiantes y trabajadores", dijo Coloma.


Urrutia cuestionó que ¿por qué se quedan callados ahora, los comunistas? ¿Acaso estos trabajadores no merecen su defensa?  Resulta lamentable ver a los diputados Cariola, (Daniel) Núñez, (Guillermo) Teillier, (Hugo) Gutiérrez, (Lautaro) Carmona y (Camila) Vallejo sin decir nada; para ellos esta demanda de la Inspección del Trabajo, al parecer, no existe o no es relevante".


Los diputados UDI anunciaron que solicitarán "una sesión especial para ver la forma en que el Gobierno le entregará una solución real a los trabajadores y estudiantes de Arcis, que fueron abandonados por el Partido Comunista luego de haber lucrado con esta casa de estudios, e incluso haber recibido dineros desde Venezuela, para ingresarlo a la universidad, y luego usarlo en campañas políticas".


"Como siempre, el PC y sus camaradas dirán que hay persecución política; pero las huellas del lucro en Arcis por parte del PC están en todas partes, y lo que es más desolador es su silencio inescrupuloso ante un eventual cierre y despidos de sus trabajadores y estudiantes. Por ello, esperemos que el PC se haga cargo de la criatura que ellos engendraron y no propongan como siempre el aborto de Arcis", agregaron.


La demanda de la Dirección del Trabajo en contra de la institución es por no cancelar las cuotas al sindicato de trabajadores, monto que asciende a $1.270.323 por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014, equivalente al 10% del sueldo base de los socios, que es la cuota que debería cancelar la casa de estudios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?