EMOLTV

Activan trabajos para reponer suministro tras masivo corte de agua en Coquimbo y La Serena

El desperfecto se debió a la rotura de una matriz y afecta a extensos sectores de ambas ciudades.

03 de Febrero de 2015 | 22:24 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

COQUIMBO.- Un extenso corte del servicio de agua potable afecta desde la jornada de este martes a miles de hogares en Coquimbo y La Serena, en la IV Región. 

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Coquimbo, señaló que el desperfecto dejó sin suministro a unas 160 mil personas, según el canal 24 horas.

La empresa Aguas del Valle, en tanto, atribuyó el problema a la rotura de una de las principales matrices que abastece a ambas ciudades.

El subgerente zonal de la sanitaria, Jorge Miranda, precisó que maquinaria de una empresa constructora ajena a Aguas del Valle causó el accidente.

"La situación es sumamente compleja por la magnitud de la rotura y su ubicación, lo que no permite por el momento indicar el horario de reposición", señaló el ejecutivo durante la tarde de este martes.

Los sectores afectados incluyen San Joaquín, Colina El Pino, Barrios Universitario, Alto La Serena, Nueva Hacienda, Milagro I y II, Serena Oriente, Villa El Indio, Las Tinajas, La Arboleda, El Agrado de Peñuelas, Villa Potrerillos, Loteo Rosario, Loteo Talinai, Punta Mira, El Sauce, Sindempart y San Juan.

La sanitaria informó que coordina con las autoridades la aplicación de medidas de mitigación que incluyen el despliegue de camiones aljibes y estanques estacionarios para entregar agua potable a la comunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?