EMOLTV

La Moneda condena enérgicamente "brutal asesinato" de piloto jordano a manos de ISIS

El Ejecutivo expresó su solidaridad con la familia de la víctima y el pueblo de Jordania. Además, llamó a que los responsables de la muerte sean juzgados por los órganos competentes.

04 de Febrero de 2015 | 16:31 | Emol
imagen

El piloto jordano Maaz al Kassasbeh fue asesinado por el grupo ISIS.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El gobierno chileno condenó este miércoles en "términos enérgicos" el asesinato del piloto jordano Maaz al Kassasbeh, quien fue quemado vivo por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).


El martes pasado, ISIS difundió a través de Internet un video que muestra al piloto jordano encerrado en una jaula, mientras es quemado vivo.


A través de un comunicado, La Moneda calificó el hecho como un "brutal asesinato" y al mismo tiempo aseguró que "Chile expresa su solidaridad con la familia de la víctima, el pueblo de Jordania y su Reino".
 
Asimismo, hizo un llamado para que los responsables de la muerte del piloto capturado en diciembre en Siria, sean juzgados por los órganos competentes. 


Además, el gobierno aseguró que "repudia todo acto de terrorismo, y reitera su consternación por la serie de crímenes perpetrados por el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas".


ISIS había ofrecido mantener con vida a Kassasbeh y liberar al rehén japonés Kenji Goto -que luego fue decapitado-, esto a cambio de que Jordania liberara a Sadija al Rishawi, un yihadista que más tarde fue ahorcado en represalia por la ejecución del piloto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?