EMOLTV

Gobierno acusa una actitud "miserable" de la derecha y asegura que está en el suelo

El ministro vocero (s), José Antonio Gómez, rechazó la convocatoria a una protesta a las afueras de la casa de la Presidenta Bachelet en Caburgua, a la que se sumarán diputados de RN.

06 de Febrero de 2015 | 10:57 | Emol
imagen

El ministro Secretario General de Gobierno (s), José Antonio Gómez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno (s), José Antonio Gómez, acusó este viernes una actitud "miserable" de la derecha, luego que diputados de RN decidieran que se sumarán a una manifestación a las fueras de la propiedad de la Presidenta, Michelle Bachelet, en el Lago Caburgua.


La convocatoria la está realizando el movimiento Paz en La Araucanía, quienes este domingo esperan protestar en las cercanías de la casa de veraneo de la Mandataria, a quien acusan de abandonar a la Región de la Araucanía.  


Al respecto, el ministro Gómez indicó que "lo dije hace unos días atrás, la derecha tiene un 11% de aprobación pública y un 78% de rechazo, eso la llevó al subterráneo, actitudes como ésta van a llevarla al sub-subterráneo, porque eso es una acción miserable". 


En esa línea, el portavoz de La Moneda (S) indicó además que los parlamentarios "conocen el Presupuesto y saben lo que ha hecho la Presidenta Bachelet, es el Presupuesto más grande que existe en relación a La Araucanía, más de 75 mil millones de pesos destinados a mejorar las condiciones, más de 310 mil millones que se están invirtiendo en obras publicas. Entonces esos temas lo único que hacen es seguir desprestigiando a una derecha que esta realmente en el suelo".


"Dedíquense más bien a construir, a proponer. Ese tipo de actitudes es de bajeza y no es aceptada por nadie en este país ni menos por los chilenos", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?