EMOLTV

Programas preuniversitarios se amplían hasta 1° medio ante implementación del ranking de notas

Las instituciones explican que la medida apunta a mejorar las calificaciones de toda la enseñanza media y que los planes de reforzamiento en Lenguaje, Matemáticas y Biología son cada vez más demandados, según consigna El Mercurio.

07 de Febrero de 2015 | 09:55 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Los preuniversitarios han sumado un nuevo producto a su oferta de servicios educacionales. Se trata de programas especiales de reforzamiento para materias como Lenguaje, Matemáticas y Biología dirigidos a alumnos desde 1° medio hacia adelante que buscan elevar el promedio de notas de toda la enseñanza secundaria.


Según consigna el artículo de El Mercurio, esta oferta ha tenido buena llegada entre los estudiantes, más aún considerando la implementación del ranking de notas en 2012, en que la poderación de las calificaciones durante la enseñanza media ganó mayor relevancia en las postulaciones a la educación superior.


Este año, el preuniversitario Cpech estrena su programa "+NEM Nivelación Enseñanza Media", que tiene como objetivo que alumnos de 1° y 2° medio suban sus notas en Lenguaje, matemáticas y Biología.


Ruth Cantuarias, subdirectora de Admisión y Extensión de la sede de Las Condes revela que antes de implementar este programa se hizo un plan piloto con un grupo de alumnos del Instituto Nacional. En esta sede, a la fecha ya se han inscrito 25 personas que efectuarán el programa entre mayo y noviembre.


En tanto, el preuniversitario Pedro de Valdivia ya dicta el programa especial "PSU Sube Notas", que además de preparar a los alumnos para rendir la prueba para ingresar a la educación superior, busca desarrollar habilidades genéricas, como la comprensión de lectura y así puedan elevar sus calificaciones.


Según la gerente comercial del preuniversitario Pedro de Valdivia, Paula Paredes, la matrícula de estudiantes a la fecha ha aumentado un 25% con respecto al año pasado en este programa.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?