EMOLTV

Capturan en Los Andes a uno de los diez prófugos más buscados de España

Se trata de Juan Monteagudo Mármol (41), requerido en su país por violar a su hija cuando tenía ocho años y por maltratar a su mujer en Murcia.

07 de Febrero de 2015 | 13:35 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen

Monteagudo fue arrestado en su domicilio en la comuna de San Esteban.

Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones logró la captura de Juan Monteagudo Mármol (41), español que figura en la lista de las 10 personas más buscadas por la Guardia Civil y que el jueves había escapado previo a ser extraditado.


Así lo confirmó a Emol el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, comisario Gino Gutiérrez, quien explicó que la detención se produjo en la comuna de San Esteban, donde cumplía arresto domiciliario total.


"Una vez que establecimos el lugar donde estaba, ejecutamos su detención del ciudadano español, la que fue sin inconvenientes. No opuso ninguna resistencia", comentó la autoridad policial.


Ahora, Monteagudo Mármol, que es requerido en su país por violar a su hija cuando tenía ocho años y por maltratar a su mujer en Murcia, quedó en prisión preventiva y el lunes será trasladado a Santiago para su proceso de deportación.


Dicho traslado hasta la península debía concretarse el jueves último, bajo resguardo de dos policías ibéricos que viajaron para llevárselo. Sin embargo, el hombre –sentenciado a 13 años de cárcel- huyó con rumbo desconocido.


Su desaparición fue conocida sólo la mañana de ese día cuando Interpol y los detectives españoles se presentaron en su vivienda para concretar su expulsión y fueron informados por la conviviente de su huida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?