EMOLTV

Manifestantes de Paz en la Araucanía no se reúnen con Bachelet en lago Caburgua

Sólo pudieron entregar una carta y un saco que contenía trigo quemado, ya que la Mandataria estaba fuera del domicilio en una actividad familiar.

08 de Febrero de 2015 | 14:57 | Emol
imagen
@colomba_blue

SANTIAGO.- El capitán de Carabineros que está a cargo de resguardar la seguridad de la Presidenta Michelle Bachelet en su casa de veraneo del lago Caburgua, fue el encargado de recibir a los manifestantes del movimiento ciudadano Paz en la Araucanía, que pretendían conversar con la Mandataria en relación a los problemas que se viven en la zona.

Sin embargo, según les dijo el uniformado, Bachelet no estaba disponible, ya que se encontraba fuera de la propiedad en una actividad familiar. Por esta razón, el carabinero recibió una misiva dirigida a la Jefa de Estado y también un saco que contenía trigo quemado, como muestra de lo que viven día a día los agricultores de la región como consecuencia de los atentados incendiarios.

Según informó radio Bío Bío, los manifestantes solicitaron al uniformado que le transmitiera a la Mandataria su esperanza de que los reciba en La Moneda o se comunique con ellos vía telefónica.

El acto comenzó a gestarse alrededor de las 11:00 horas, cuando unas 300 personas se reunieron en el sector de Playa Negra de dicho balneario con el objetivo de realizar una protesta pacífica contra Michelle Bachelet, ya que en los 11 meses que lleva de su mandato, no ha visitado la zona en conflicto.

Hasta el lugar llegaron habitantes de la Región de la Araucanía, así como empresarios y representantes de la oposición, entre ellos el RN René Manuel García, quien fue el único político que se subió a una de las seis embarcaciones que navegaron hacia la casa de veraneo que allí tiene la Presidenta.

Las lanchas fueron escoltadas durante todo el trayecto por dos motos de la Armada y sólo pudieron acercarse hasta aproximadamente 200 metros de la playa de la propiedad. La conversación de los manifestantes con el carabinero se realizó en calma y sólo gritaron un "ceacheí" al emprender el viaje de regreso a Playa Negra.

Alejandro Martini, organizador del acto, había dicho más temprano que la intención del movimiento era realizar una manifestación pacífica y respetuosa, y que su único objetivo era ser recibidos por la Jefa de Estado.

"A mi juicio, es una mala decisión de ella", opinó el diputado José Manuel Edwards (RN) respecto al hecho de que la Presidenta no haya recibido a los manifestantes. "La Presidenta Bachelet sigue sin dar la cara", agregó en contacto con CNN Chile.

El parlamentario aseguró que los políticos que estuvieron presentes en el lugar, sólo lo hicieron para prestar apoyo a quienes sienten un cierto abandono por parte de la Mandataria. "Es patente la indignación que sienten estas personas por el hecho de que la Presidenta no ha visitado la zona (...) Una persona que se preocupa de su país, tiene que preocuparse de los problemas de su país especialmente si son importantes. Y ellos lo que sienten es que la Presidenta Bachelet no lo hace", explicó.     

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?