EMOLTV

Ministerio de Salud descarta caso de ébola en consultorio de Curicó

Se trataba de un paciente que presentaba algunos síntomas de la enfermedad, pero las autoridades sanitarias ya aclararon su situación.

10 de Febrero de 2015 | 12:52 | Emol
imagen
@tentos, vía Twitter

SANTIAGO.- El ministerio de Salud (Minsal) descartó finalmente la sospecha de ébola en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Curicó.


Se trataba de un paciente de nacionalidad chilena, residente en Namibia y que trabaja en Sudáfrica.


De acuerdo a la cartera, el hombre recurrió al consultorio por un cuadro febril y síntomas asociados a infección urinaria.


"El paciente fue evaluado por Epidemiología de la seremi de Salud del Maule y descartado como sospechoso de ébola, dado que no ha estado en los últimos 21 días en alguno de los países con trasmisión activa de este virus", explicó el Minsal.


La llegada del paciente al consultorio motivó a activar los protocolos sanitarios tendientes al aislamiento del hombre, así como al cierre del recinto.


Éste no es el primer caso sospechoso del virus. Fue en octubre de 2014, cuando se aplicó una serie de medidas preventivas en el Hospital Barros Luco, tras la llegada de una persona que presentaba síntomas que podrían haberse relacionado con la enfermedad.


Se trataba de un hombre de 54 años que arribó a Chile desde Guinea Ecuatorial y que viajaba en un vuelo que además hizo escala en Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?