EMOLTV

Empresa de esposa de Dávalos gana $2.500 millones por venta de predio en Machalí

En total son 44,3 hectáreas vendidas en 9.500 millones de pesos. A eso habría que restarle los $6.500 millones prestados por el Banco de Chile más unos $500 millones en intereses.

12 de Febrero de 2015 | 09:33 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Este lunes, se inscribió en el Conservador de Bienes Raíces la escritura por la venta del terreno de 44,3 hectáreas en Machalí de parte de la sociedad Caval, cuyo 50% pertenece a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en una operación que significaría una millonaria ganancia para la empresa.


Se trató de una operación cuyo precio de venta fue de 9.500 millones de pesos, por lo que se estima que, considerando el pago de $6.500 millones que Caval deberá hacer al Banco de Chile por el préstamo otorgado, más unos $500 millones de intereses, la ganancia final será de 2.500 millones, según informó La Tercera.


De esta forma, se estima que para este jueves o el viernes, se debería terminar el trámite de inscripción en el conservador, por lo que se liberarían los recursos para que Caval pueda pagar el crédito entregado por la institución bancaria, obtenido tras una reunión entre Compagnon, su marido e hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, y el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic.


El terreno fue vendido a la inmobiliaria Ruta 86, de propiedad de Hugo Silva, y su precio equivale al valor comercial de los tres predios y al potencial inmobiliario del sector, según explicó el matutino.


De estas 44 hectáreas, ocho ya son de uso urbano y de alta constructibilidad, lo que podría dar inicio ahora a algún proyecto comercial.


Para concretar la venta, Silva también recurrió a un préstamo del Banco de Chile, pese a que otras dos instituciones bancarias también estuvieron disponibles, ya que al ser un antiguo cliente de la entidad le facilitaba su tramitación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?