EMOLTV

Más de tres mil mascotas "turistas" ingresaron con sus amos a Chile en 2014

Debido al aumento de este tipo de viajeros, varios hoteles de la capital han decidido adaptar sus habitaciones con pequeñas camas y cajas de arena.

14 de Febrero de 2015 | 10:39 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- Entre perros, gatos, tortugas, hurones, dragones barbudos e incluso pitones  llegaron al país en compañía de sus dueños durante 2014. En total, fueron 3.417 los animales que ingresaron por el Aeropuerto de Santiago.

Según consigna El Mercurio , de las mascotas que conocieron Chile el año pasado, 2.783 fueron perros y 634 eran gatos.

Los viajeros de cuatro patas deben acreditar ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que no vienen con ninguna infección, por lo que se les exige a sus amos presentar cierta documentación que lo acredite. Luego del control, pueden salir de sus jaulas transportadoras y caminar en libertad.

Pero la entrada para las aves y reptiles no es tan simple. Estas mascotas deben permanecer un tiempo lejos de sus dueños para que se les apliquen diversas pruebas veterinarias. Las diferencias se deben al nivel de riesgo que representan el materia de transmisión de enfermedades para la fauna nacional o las personas.

Hoteles se adaptan a los animales viajeros

Varios hoteles de la capital han adaptado su oferta a las mascotas turistas. Conocidos recintos como el Marriot, Novotel Vitacura y Bellas Artes Suites ofrecen estadía a animales con un recargo adicional y reservando previamente.

El Hotel W incluso ofrece una carta de bienvenida para "experiencia GUAU!" dirigida a los perros huéspedes donde incluye panoramas y plazas para ir a pasear. Además tienen servicio de caja de arena y cama para animales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?