EMOLTV

Concepción activa plan de contingencia por ola de calor e incendios forestales

La medida considera reforzamiento de turnos para atender un eventual aumento de consultas por quemaduras, fracturas, lesiones y cuadros respiratorios causados por la aspiración de humo o el contacto con el fuego.

15 de Febrero de 2015 | 09:50 | Emol
imagen
SoyConcepción.cl

CONCEPCIÓN.- El Servicio de Salud de Concepción (SSC) estableció un plan de contingencia que contempla el reforzamiento de turnos, la mantención de los suministros de servicios básicos de los establecimientos de la red de SSC.


Según el medio regional SoyConcepción , la medida busca hacer frente responde a la situación que vive la Región del Biobío debido a los incendios forfestales y la ola de calor que afecta a la zona.

El plan de contingencia considera reforzamiento de turnos para atender un eventual aumento de consultas por quemaduras, fracturas, lesiones y cuadros respiratorios causados por la aspiración de humo o el contacto con el fuego. Además contarán con mayor cantidad de personal en psicotrauma para apoyar a los pacientes y brigadistas que lo requieran y activación de la red del centro de sangre.


Sumado a esto, el Hospital Regional de Concepción activo la red de quemados del Servicio de Salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?