EMOLTV

Liceo Bicentenario de Renca comienza este lunes su año escolar

La decisión permitirá realizar un proceso de nivelación a los alumnos nuevos que ingresan al Instituto Cumbres de Cóndores.

16 de Febrero de 2015 | 08:28 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras la mayoría de los estudiantes aún está disfrutando de las vacaciones, el Liceo Bicentenario de Excelencia Instituto Cumbres de Cóndores Oriente de Renca inició sus clases este lunes y se transformó en el primer establecimiento del país en comenzar al año escolar 2015.


La medida se debe al desarrollo de un proceso de nivelación para 300 alumnos nuevos  de séptimo a tercero medio, provenientes de distintos establecimientos de la comuna. Los reforzamientos se centran en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas e Inglés.


Según indicó a TVN la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, con esto se busca "darle un piso mínimo a los alumnos que les permita, de alguna manera, no sentirse distintos de sus compañeros que tienen mayores conocimientos".


"Hay un acuerdo con la comunidad escolar de poder ingresar antes, porque las familias saben que esto va en beneficio de sus hijos e hijas, que no es una decisión caprichosa, que tiene un sentido, y como los resultados están a la vista, las familias están de acuerdo", agregó.


La jefa edilicia explicó que este es el quinto año que se aplica este sistema que, aseguró, ha dado buenos resultados, lo que ha quedado demostrado en los buenos número que el establecimiento ha arrojado en el Simce y en la PSU, con varios ex alumnos estudiando en la educación superior.


Según informó el Ministerio de Educación los colegios iniciarán oficialmente su año escolar el 4 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?