EMOLTV

Rossi dice que ex asesora no tenía vínculo contractual con él cuando emitió boleta a SQM

El fiscal del caso Penta investiga un documento del año 2009 emitido por Mariela Molina por $4.444.444 a la sociedad Minera Soquimich.

17 de Febrero de 2015 | 18:01 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el nombre de su ex jefa de gabinete apareciera vinculado a una artista del caso Penta, el senador socialista Fulvio Rossi aseguró que Mariela Molina no tenía relación contractual con él en el momento en que emitió una boleta de honorarios a la sociedad Minera Soquimich.


"Frente a la información publicada en diversos medios de comunicación sobre la asesoría que habría prestado mi ex colaboradora Mariela Molina a la empresa SQM, quisiera señalar que en julio del 2009 ella no tenía relación contractual conmigo", sostuvo el legislador a través de un comunicado de prensa enviado esta tarde.


"Mariela es una gran profesional, de hecho posterior a su labor en el Congreso ha continuado desarrollando asesorías corporativas y estratégicas a grandes empresas regionales y nacionales", agregó el parlamentario que se encuentra en el extranjero.


Según informó hoy La Tercera, Mariela Molina Aguilera trabajó desde 2005 y al menos hasta 2012 con el senador tanto como asistente de prensa y como jefa de gabinete. La mujer emitió una boleta por $4.444.444 en julio de 2009.


El documento está siendo indagado por la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad, junto a otras boletas emitidas por 18 personas más, ya que que podrían haberse destinado a campañas políticas y a irregularidades tributarias.


En la nómina también figura el hijo del diputado DC Roberto León, Roberto León Araya, el cual emitió una boleta por $2.500.000, del 14 de julio de 2009.


"No tiene ninguna vinculación con Fulvio"


Mariela Molina aseguró que "como he trabajado mucho tiempo en el ámbito político tengo un conocimiento de la zona y no tengo nada más que comentar sobre eso, sólo que no tiene ninguna vinculación con Fulvio".


La mujer explicó que la asesoría de ese año tiene que ver con "el proyecto que ellos tienen en Pozo Almonte, en Victoria, Pampa Hermosa me parece y te piden ahí el análisis de las organizaciones ambientalistas de la región, del comportamiento de las redes sociales, de quienes son los dirigentes más representativos en el área medioambiental. En el fondo se hace como una especie de mapas de Stakeholders como también se llama y son informes que te demoras como tres meses en hacerlo".



En esa línea, sostuvo que durante años trabajó en el ámbito político y por ello le solicitaban asesorías de distintas empresas, pero sin tener relación con su labor con el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?