EMOLTV

Detienen a conductor que dio muerte a brigadista de Conaf en San José de la Mariquina

El imputado ya tenía una condena anterior por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños y lesiones.

18 de Febrero de 2015 | 13:45 | Emol
imagen
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al autor del atropello de Valentín Alejandro Huaiquimilla (32), quien fue encontrado el domingo último a un costado de la ruta T-230, en el sector de Puile, comuna de San José de la Mariquina.


Según los antecedentes, la víctima -brigadista de Conaf- transitaba por dicha carretera a eso de las 06:00 horas, donde fue impactado a gran velocidad por un taxi marca Nissan modelo V-16, color negro con amarillo, que se dirigía en dirección de norte a sur.


Con el golpe, el trabajador salió eyectado más de 30 metros hacia un costado de la ruta.


Según estableció la investigación posterior, el conductor no prestó ayuda a la víctima y luego procedió a esconder el vehículo bajo unos matorrales.


Los peritajes de los detectives de la Brigada de Homicidios junto a personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI permitieron encontrar un plástico en la calzada que develaba el modelo del automóvil.


Así fue como el autor del atropello, acompañado de su abogado, se presentó en forma voluntaria en dependencias del cuartel de la PDI de Valdivia, indicando el lugar en donde se encontraba escondido el vehículo involucrado.


El imputado fue identificado como D.A.N.P. (37), quien ya posee una condena anterior por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños y lesiones.


Quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, quien determinará su situación procesal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?