EMOLTV

Presidente del PS rechaza dichos de Evo Morales y lo califica como "matón de barrio"

Luego de conocer las críticas del Mandatario boliviano en contra de los socialistas chilenos, el líder oficialista sostuvo que su problema es que "él construye enemigos" para luego "victimizarse".

18 de Febrero de 2015 | 13:49 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, expresó su rechazo este miércoles a los dichos del Mandatario de Bolivia, Evo Morales, a quien calificó como "matón de barrio", luego de que ayer dijera que el ex Presidente Salvador Allende "era un verdadero socialista", no como ahora que hay falsos socialistas en Chile".
 
En entrevista con Radio Sonar, el diputado sostuvo que el líder boliviano "tiene un problema: yo entiendo que tiene una causa, y esta causa le ha permitido ser reelecto y está bien, el hace su juego".

"Su problema es que él construye enemigos, es como el matón del barrio, tiene que construir enemigos porque el día que no tenga enemigos deja de cumplir su rol de matón del barrio, entonces él se victimiza", enfatizó.


En ese contexto, Andrade explicó que "éste es un matón de barrio porque es un matón desde la victimización. Nadie nos quiere, los chilenos somos unos tales por cuales porque tenemos la deuda histórica y no la hemos pagado. Para los bolivianos, los chilenos tenemos que ser los malos del barrio".

Los dichos del legislador se sumaron a los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien a través de su cuenta en Twitter respondió a los dichos del Presidente del país vecino.

En dicha red social, el canciller sostuvo que "Pdte Morales dice q Allende era verdadero Socialista. Bien, pero Pdte Allende nunca negocio mar y defendía principio respeto a tratados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?