EMOLTV

Tarud: Dichos de Morales son una "insolencia" y un "acto agresivo" en contra de Bachelet

El titular de la Comisión de RR.EE. de la Cámara se sumó al rechazo por los comentarios del líder boliviano, quien dijo que en Chile no hay socialistas verdaderos como Salvador Allende.

18 de Febrero de 2015 | 15:00 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la comisión de RR.EE., Jorge Tarud (PPD), rechazó las declaraciones del Mandatario de Bolivia, Evo Morales, en contra de los socialistas chilenos y aseguró que esos dichos son "insolencia" y "un acto agresivo" hacia la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Luego de conocer los dichos del líder boliviano, quien sostuvo que el fallecido mandatario Salvador Allende "era un verdadero socialista, no como ahora que hay falsos socialistas en Chile", el diputado recordó que "el Presidente Allende jamás le ofreció territorio a Bolivia".

"Cuando Allende era consultado al respecto, siempre señaló que había que respetar los tratados vigentes. Por lo tanto, a mí me parece que es una insolencia más de parte de Evo Morales", agregó.


En ese sentido, sostuvo que los comentarios de Morales son "un acto agresivo en contra de la Presidenta de Chile, porque sabe que milita en el Partido Socialista y, en consecuencia, hace este tipo de declaraciones y prosigue con la misma línea de siempre, agresividad, buscar discordia y división entre los chilenos".

"Para eso envía a Carlos Mesa en las próximas semanas a Chile y, por lo tanto, me parece que estas declaraciones serán nuevamente repudiadas por la mayoría de los chilenos", indicó, en referencia a la visita que tiene planificada el vocero de la demanda marítima boliviana en La Haya a nuestro país.


Por ello, Tarud coincidió con el líder del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien tildó al mandatario paceño de "matón del barrio".


"Evo Morales busca dividir y es por eso que ayer emplazó al Partido Socialista, así que yo comparto lo que ha dicho el presidente del partido, el diputado Andrade, de que evidentemente Morales se ha convertido en el matón del barrio", dijo.

Finalmente, el parlamentario informó que en Santiago ya se encuentra un equipo de televisión boliviano dedicado a entrevistar a compatriotas chilenos que apoyen la demanda boliviana ante la Corte de La Haya.

"Supe que este canal iba a estar esta semana en Santiago sacándole cuñas a chilenos partidarios de su demanda. Ese canal no me llamará, sino que va a llamar a gente del PRO, a gente que apoya la demanda de Bolivia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?