EMOLTV

Onemi: Baja cantidad de incendios forestales, pero llamas afectan a más de 5 mil hectáreas

Los siniestros se desarrollan entre las regiones del Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos. Se reportó el control de 91 focos.

22 de Febrero de 2015 | 15:17 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un total de 20 incendios activos que afectan una superficie de 5.149,97 hectáreas de vegetación se registran actualmente a lo largo del país, de acuerdo al reporte de las 13:00 horas de este domingo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), bajando así la cantidad de esta mañana que alcanzaban a 29 situaciones.


La información la dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que precisó además el control de 94 incendios, los que afectan una superficie de 7.306,29 hectáreas de combustible vegetal.


Además, el organismo detalló que entre las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos se logró extinguir 7 incendios que afectaron una superficie de 8,73 hectáreas de vegetación.


En tanto, las zas zonas más afectadas por los siniestros son las comunas de la región del Maule, Biobío, Los Ríos y los Lagos.


Onemi comunicó además que las aeronaves AT argentinas que acudieron a ayudar con los siniestros retornan hoy a su país, tras ser requeridas para combatir un incendio forestal conflictivo en la Provincia de Chubut.


Cabe destacar, que se encuentran trabajando en los diferentes incendios, personal de Conaf Bomberos y brigadistas provenientes de Argentina y el Sistema Nacional de Protección Civil; como parte de los recursos coordinados y  desplegados en estos eventos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?