EMOLTV

Salud evalúa prorrogar alerta sanitaria por dengue en Isla de Pascua

Mientras se mantenga la medida, el Minsal entregará 25 mi repelentes del mosquito a los habitantes y turistas en Rapa Nui.

24 de Febrero de 2015 | 13:17 | Aton Chile
imagen
AP

SANTIAGO.- El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, informó que la alerta sanitaria decretada el pasado viernes en Isla de Pascua, tras detectarse un caso autóctono de dengue, podría extenderse hasta el próximo miércoles 5 de marzo.


Este anuncio lo hizo durante la visita que efectúa a Rapa Nui, donde indicó que la extensión de la medida depende de los resultados de los exámenes realizados a otras cuatro personas, actualmente en manos del Instituto de Salud Pública (ISP).


El caso vernáculo del contagio que transmite el mosquito Aedes aegypti ya superó el estado febril.


Las otras cuatro personas, que tras mostrar síntomas del virus se sometieron a los exámenes diagnósticos, en tanto, están aisladas y son monitoreadas para evitar que se genere un brote descontrolado de la infección.


Burrows indicó que en total el ministerio de Salud (Minsal) comprará 25 mi repelentes del mosquito para entregar a los habitantes y turistas que pasan por la isla, mientras se mantenga la alerta sanitaria.


Hasta el momento, la cartera ha entregado unos dos mil de estos elementos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?