EMOLTV

Prolongan por 15 días detención de frentista "comandante Ana" en India

Así lo confirmó esta tarde el presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien indicó que esa colectividad planifica el posible viaje de dirigentes de esa tienda al país asiático.

25 de Febrero de 2015 | 09:25 | Aton Chile/Emol
imagen

La ''comandante Ana'', Marie Emmanuelle Verhoeven, fue detenida en India mientras se analiza su extradición.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Autoridades de la India prolongaron por 15 días la detención en ese país de Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como la "comandante Ana", mientras continúan las tratativas emprendidas desde Santiago para conseguir su extradición.


La información la entregó este martes en la tarde el presidente de la UDI, Ernesto Silva, después de reunirse en La Moneda con el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy.


Silva pidió a la Corte Suprema que otorgue vista preferente a la solicitud de extradición, debido a la necesidad de actuar con celeridad para logar que la ex integrante del Frente Manuel Rodríguez (FPMR), vinculada al asesinato del senador Jaime Guzmán, sea extraditada a Chile.

El timonel gremialista añadió que la UDI evalúa "la posibilidad que alguno de nuestros dirigentes pueda incluso ir a India, si es necesario, para poder facilitar y avanzar en la gestión de esta causa".

"Hemos visto buena acogida y disposición del Gobierno. Es un tema que vamos a seguir analizando", agregó.

El presidente de la UDI reiteró la confianza de esa colectividad en que India, pese a que no existe tratado de extradición con Chile, respetará el principio de reciprocidad en este caso y concederá la extradición.

Verhoeven está encausada como presunta autora del homicidio del legislador en 1991. La ciudadana extranjera supuestamente estuvo presente en las reuniones del FPMR en que se tomó la decisión de realizar el magnicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?