EMOLTV

Incendios forestales destruyen un galpón y cinco viviendas en Chiloé y La Araucanía

Los siniestros, que también consumieron bosques nativos, afectaron a la comuna de Dalcahue, en la isla de Chiloé, y a Angol y Nueva Imperial, en La Araucanía.

26 de Febrero de 2015 | 09:16 | Aton Chile
imagen

Un total de 54 incendios forestales se mantienen activos entre el Maule y Aysén.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Diversos daños a propiedades provocaron incendios forestales que afectaron en las últimas horas a localidades en Chiloé y la Región de La Araucanía.


En la comuna de Dalcahue, en la isla grande de Chiloé, se registraron dos siniestros, uno en el sector de "Cruce Mocopulli", que afectó 7 hectáreas de arbolado nativo y destruyó por completo un galpón de acopio.
 
El otro incendio se declaró en el sector de "Culdeo Taiquemó", que consumió 6,5 hectáreas de arbolado nativo y amenazó a sectores residenciales.
 
En tanto, en la Región de La Araucanía cinco viviendas quedaron dañadas por las llamas, a causa de incendios forestales que afectaron a las comunas de Angol y Nueva Imperial.


Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal, (Conaf), un total de 54 incendios forestales se mantenían activos entre las regiones del Maule y Aysén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?