EMOLTV

Cadena perpetua para hombre que secuestró y violó a niña de 11 años en Curacautín

En el ataque, ocurrido entre el 8 y el 10 de julio de 2014, el imputado también le provocó cortes con un cuchillo a la niña.

27 de Febrero de 2015 | 16:24 | Aton Chile

SANTIAGO.- El Tribunal Oral Penal de Temuco condenó a presidio perpetuo calificado a José Adán Fuentealba Lara (51), por secuestrar, violar y causar lesiones a una niña de 11 años de Curacautín.


El fallo, adoptado en forma unánime por los tres jueces de la instancia, implica que el imputado pasará un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio carcelario.


Según acreditó en el juicio el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, los delitos ocurrieron entre el 8 y el 10 de julio de 2014, cuando el condenado secuestró a la menor R.J.S.M., de 11 años al momento de los hechos.


De acuerdo a la investigación, la niña fue secuestrada mediante amenazas por Fuentealba Lara, quien la tomó del brazo y la trasladó hasta su domicilio aprovechando que la menor salió a comprar a un negocio cercano a su hogar.


El acusado mantuvo raptada a la víctima en su domicilio, aprovechando la ausencia de su conviviente, donde la violó en reiteradas ocasiones. Posteriormente, sacó a la niña y la mantuvo oculta en su automóvil donde además le provocó lesiones cortantes con un cuchillo.


A la mañana siguiente trasladó a la niña a otro domicilio del que fue rescatada, gracias a la intervención de una vecina y efectivos policiales, el 10 de julio de 2014, tras permanecer secuestrada durante tres días.


Fuentealba Lara registra condenas por los delitos homicidio (1988) y violación (2005).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?