EMOLTV

Escalona critica rol de Peñailillo en caso Caval: "No me resulta entendible sus vacaciones"

El ex presidente del Partido Socialista señaló que el ministro de Interior no tuvo una "respuesta inmediata" frente a esta controversia.

02 de Marzo de 2015 | 00:04 | Emol
imagen

El ex presidente del PS, Camilo Escalona.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ex presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, se refirió a la polémica generada por el caso Caval y analizó la renuncia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon, al partido conocida este domingo.

Escalona criticó el accionar del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras conocer de esta polémica.

"Acá no hubo una respuesta inmediata. Cuatro días después, en una entrevista, el ministro del Interior señala que no ha leído la información de prensa en relación al caso. O sea, es tardía la capacidad de enfrentar una situación que iba a tener dimensiones insospechadas. No hubo la capacidad de dimensionar", señaló en conversación con el noticiero "Teletrece".

En esa línea, sentenció que "no me resulta entendible que inmediatamente después se haya ido de vacaciones. No lo puedo entender".

Además, el ex timonel socialista acusó que del tema se hablará "por mucho tiempo", alegando que hay un profundo descontento de la gente por los políticos.

Por otro lado, aseguró que "las instituciones tienen que funcionar irrestrictamente sin distingo alguno".

Finalmente, reclamó que se "se tienen que terminar los aportes reservados" y acusó a la derecha de declarar solo "evasivas" cuando se les consulta sobre este tipo de temas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?