EMOLTV

Presidenta Bachelet lanza Bono Marzo 2015: Revise si fue beneficiado

La iniciativa representará una ayuda económica para cerca de 1.700.000 personas de sectores vulnerables. La lista de los seleccionados ya está disponible en la web del IPS.

02 de Marzo de 2015 | 12:38 | Emol

Gobierno explica el Bono marzo por medio de creativo video

SANTIAGO.- Desde la sucursal de pago de la Caja de Compensación Los Héroes en Conchalí, la Presidenta Michelle Bachelet presentó oficialmente a eso de las 10:00 horas de este lunes el lanzamiento del Aporte Familiar Permanente 2015, más conocido como "Bono Marzo".


La medida, que representa una ayuda económica de 41.236 pesos para las familias de menores ingresos del país, es una de las principales actividades que la Mandataria tenía programada para el inicio del año laboral.

Esto, con el objetivo de reforzar el sello de "protección social" de su mandato, considerando que el 68% del Presupuesto 2015 del Gobierno será dedicado a esta área.

A partir de hoy se puede revisar en la página web del Instituto de Previsión Social si es beneficiario y reúne los documentos requeridos . Existen distintas formas de concretar el pago del aporte, dependiendo de dónde y cómo recibe habitualmente el pago de otros beneficios.

La ayuda se entregará por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho a Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. Esto, debido a que el ingreso promedio bruto calculado para el beneficiario durante 2014 fue igual o inferior a $537.834.

Si no se cumple ese caso, se entregará un monto de $41.236 por grupo familiar a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2014, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.

Si una familia entra en las dos categorías, primará el aporte por carga familiar.

El Bono Marzo es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes y una vez que la persona aparece como beneficiaria, tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?