EMOLTV

Nombran a Premio Nacional de Ciencias como nuevo rector de la U. Andrés Bello

Se trata de José Rodríguez Pérez, quien además fue rector de la Universidad Técnica Federico Santa María por los últimos ocho años.

02 de Marzo de 2015 | 17:04 | Emol
imagen

José Rodríguez dirigirá la Universidad Andrés Bello por los próximos cuatro años.

El Mercurio

SANTIAGO.- El destacado académico e investigador José Rodríguez Pérez fue nombrado como nuevo rector de la Universidad Andrés Bello.


Éste asumirá el cargo el próximo jueves 12 de marzo, en reemplazo del Dr. Pedro Uribe, y dirigirá la casa de estudios por los próximos cuatro años.


Rodríguez es Ingeniero Civil Electricista de la U. Técnica Federico Santa María y Doctor en Eléctrica de la Universidad de Erlangen, Alemania.


Con una destacada trayectoria ligada al mundo académico y la ciencia, obtuvo el año pasado el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas.


También fue rector de la U. Técnica Federico Santa María por los últimos ocho años.


El presidente de la junta directiva del plantel, Juan Antonio Guzmán, destacó la "capacidad profesional y calidad humana" de Rodríguez y dijo confiar en que "su gestión contribuya a seguir consolidando a la Universidad Andrés Bello como una institución de educación superior de excelencia, generadora de conocimiento y con una clara vocación internacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?