EMOLTV

Aleuy y situación de volcán Villarrica: "Todos los que habitan esa zona pueden estar tranquilos"

El ministro (s) del Interior aseguró que una evacuación solo se dará en el caso de emitirse alerta roja por la actividad del macizo.

02 de Marzo de 2015 | 23:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Frente a lo ocurrido en las últimas horas en el volcán Villarrica, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló esta tarde de lunes que "nuestra impresión es que todos los que habitan esa zona puedan estar tranquilos".


"A pesar de las manifestaciones superficiales de la energía, las cosas están bastante tranquilas hasta ahora", sostuvo.


Consultado sobre  las circunstancias en las que se podría dar una evacuación, el subsecretario indicó que sólo podría ser ante una alerta roja, “no tiene sentido en una alerta amarilla, más allá de las manifestaciones superficiales que puedan existir”.


Asimismo, indicó que se han revisado todos los planes de evacuación en particular el triángulo Pucón, Villarrica, Curanipe, que estarían programados para evacuar al conjunto de la población.


En esta línea dijo que "los tres planes de evacuación están todos programados, el director de la Onemi está verificando en cada una de las regiones los planes exactos para que sepamos exactamente las tasas de evacuación por hora de la población, para que no tengamos ninguna dificultad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?