EMOLTV

Erupción de volcán: Seremi confirma suspensión de clases en zonas aledañas al Villarrica

La medida fue adoptada en el marco del decreto de Alerta Roja debido a la actividad mostrada por el macizo esta madrugada, según informó la intendencia de La Araucanía.

03 de Marzo de 2015 | 08:31 | Emol

Mira las impactantes imágenes de erupción del Volcán Villarrica

SANTIAGO.- Pocas horas después de que se produjo una erupción en el volcán Villarrica y miles de pobladores iniciaban la evacuación de las cercanías del macizo, la secretaría regional ministerial (Seremi) de Educación de La Araucanía finalmente confirmó la suspensión de de clases en las localidades cercanas al macizo.

Así lo indicó la intendencia local a través de su cuenta en la red social Twitter.

Dicha suspensión rige en las comunas de Pucón, Curarrehue y Villarrica.

No obstante, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, había señalado durante la madrugada que dicha determinación aún no había sido confirmada, en declaraciones al canal CNN Chile.

Durante esta madrugada se mantenía la evacuación de personas que se trasladaban a zonas de seguridad, dentro de las acciones preventivas vinculadas a la Alerta Roja que fue activada luego de la intensa emisión de lava ocurrida cerca de las 03:00 horas de hoy.

Las clases habían comenzado durante esta semana dentro del cronograma normal de actividades docentes iniciado este mes de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?