EMOLTV

Bachelet viajará al sur para monitorear en terreno la emergencia por el volcán Villarrica

La Mandataria hizo el anuncio tras una reunión con varios ministros, además del director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, y personal del Sernageomin, en La Moneda.

03 de Marzo de 2015 | 08:07 | Emol

Mira las impactantes imágenes de erupción del Volcán Villarrica

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana que viajará a la zona afectada por la erupción del volcán Villarrica, debido a la situación de emergencia que se generó esta madrugada en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, en el sur del país.


La Mandataria hizo el anuncio tras una reunión de emergencia con ministros, entre los que se encontraban los de Interior, Rodrigo Peñailillo, Defensa, Jorge Burgos y del MOP Alberto Undurraga, además del director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, y personal del Sernageomin, en La Moneda.


Bachelet anunió que el viaje se iniciará entre las 08:30 horas y las 09:00 horas y que será acompañada en principio por el ministro de Obras Públicas.


Asimismo, afirmó que la situación -que ya está en declive- está siendo permanentemente monitoreada y evaluada con el fin de adoptar las medidas necesarias.


En esa línea, anunció que con luz de día los funcionarios del Sernageomin realizarán un sobrevuelo en el volcán parab evaluar el estado no sólo del macizo, sino que también ver lo que ocurre con los ríos de la zona, algunos de los cuales habrían presentado un aumento de su cauce.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?