EMOLTV

Von Baer insiste en que financiamiento de su campaña fue legal pese a pruebas de Fiscalía

Luego de ser nombrada en la formalización del caso Penta, la senadora de la UDI dijo estar "tranquila" y aseguró que su carrera al Congreso se desarrollo "100% dentro del marco de la ley".

04 de Marzo de 2015 | 19:11 | Emol

Caso Penta: "es una máquina para defraudar al fisco"

SANTIAGO.- La senadora de la UDI, Ena Von Baer, reiteró este miércoles que el financiamiento de su campaña fue legal, pese a que la Fiscalía ratificó las pruebas que mantiene en su contra por haber recibido recursos de forma irregular por parte del grupo Penta, durante la formalización de los implicados en ese caso.

Desde el Congreso Nacional, la legisladora gremialista se refirió a la situación, luego de que el fiscal Carlos Gajardo la sindicara como una de las figuras políticas que solicitó aportes a la empresa liderada por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.


Durante la extensa audiencia, Gajardo narró las declaraciones de testigos que confirmaron los aportes de empresas Penta a la campaña de Von Baer, los cuales fueron gestionados por el ex senador gremialista, Jovino Novoa, a través de boletas de honorarios "ideológicamente falsas".


Al respecto, Von Baer comentó que "lo que pasa es que aquí está sumamente claro, acá hay un proceso judicial, el proceso judicial está en curso. Dejemos que las instituciones de nuestro país funcionen, confiemos en las instituciones".


En ese contexto, recalcó que "yo estoy sumamente tranquila, mi financiamiento fue 100% dentro del marco de la ley y lo que yo tengo que hacer en este minuto es hacer mi trabajo parlamentario y eso es lo que estoy haciendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?