EMOLTV

Inspeccionan marcha blanca de nuevas obras para descongestionar av. Pedro Fontova

"Este era un taco paralizado en las mañanas y hoy ha disminuido significativamente", destacó el intendente Claudio Orrego.

05 de Marzo de 2015 | 13:52 | Emol
imagen
Intendencia Metropolitana

SANTIAGO.- Una considerable disminución en los tiempos de traslado experimentarán más de 30 mil vecinos al comenzar la puesta en marcha de la ampliación de la avenida Pedro Fontova, una de las arterias con más tráfico vehicular del sector norte de la capital.


Así lo sostuvieron el intendente Claudio Orrego, junto a los ministros Paulina Saball (Vivienda) y Andrés Gómez-Lobo (Transportes), y el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quienes monitorearon este jueves el funcionamiento de la solución vial.


A juicio de la máxima autoridad regional, "esto ha sido un problema que se ha repetido por más de una década, pero acá estamos cumpliendo nuestra palabra con una obra que le va a cambiar la calidad de vida a más de 30 mil personas que se movilizan en este sector".


"Este era un taco paralizado en las mañanas y hoy ha disminuido significativamente. Pero lo más importante, es que estas situaciones no se vuelvan a ocurrir y para eso es muy necesario que se apruebe la Ley de Aportes Urbanos del Minvu que está en el Congreso Nacional y que permite que todos los inmobiliarios aporten en mitigaciones viales por las viviendas que se construyan en nuestra ciudad", dijo Orrego.


Según la ministra Saball, "la entrega de esta obra es un aporte a mejorar la circulación dentro de la ciudad, la calidad de vida de las personas, pero también nos pone de frente a mejorar el estándar de la vialidad urbana, para que no solo sea un corredor sino que también un espacio público de calidad".


Con una inversión que supera los dos mil 300 millones de pesos, las obras realizadas consideraron pavimentación de calzada en hormigón, veredas y soleras, solución de aguas lluvias, semaforización del cruce avenida Pedro Fontova - avenida Santa Elena Sur, iluminación vehicular y peatonal, señalización vertical y horizontal, paisajismo y modificación de servicios.


Por su parte, el ministro Gómez-Lobo destacó que "vemos una reducción en la congestión y una mayor fluidez en el tráfico, lo cual beneficia a los automovilistas y al transporte público. Por acá pasan cuatro servicios del Transantiago que se ven beneficiados con esta obra, por lo que es un beneficio directo para los residentes".


El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, a su turno, remarcó que "hoy las personas pueden reducir en la mitad de tiempo el trayecto de sus casas hacia sus trabajos".


Además, las autoridades informaron sobre otros puntos de la capital donde se ejecutan proyectos viales, para así evitar mayor congestión en esta época del año, entre ellos, el tramo 1 del corredor de Vicuña Mackenna, calle Dorsal, y Santa Rosa Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?