EMOLTV

Ollanta Humala pide a peruanos mostrar unidad ante denuncia de espionaje chileno

El presidente de Perú reiteró que la respuesta que ha dado Chile ante el tema "no satisface" su demanda.

05 de Marzo de 2015 | 16:13 | EFE
imagen

El presidente del Perú, Ollanta Humala.

Reuters.

LIMA.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió este jueves a sus compatriotas que muestren "unidad" ante la denuncia de un presunto caso de espionaje chileno, elogiando de paso a la clase política de su país por mantener una actitud en esa línea.


"Quiero invocar a todos los sectores nacionales a mostrar unidad y saludar a la clase política que en estos momentos delicados muestra esa unidad", declaró Humala.


La Cancillería de Perú informó el pasado martes que recibió la respuesta de chile a la nota de protesta enviada por ese país el 20 de febrero, en la que pedía una investigación sobre la denuncia de presunto espionaje abierta en Perú a tres suboficiales de la Marina de Guerra.


Nuevamente, el jefe de Estado reiteró que la respuesta que ha dado Chile a los requerimientos sobre este caso "no satisface la demanda peruana".


"Más aún, como lo hemos venido anunciando, sí hay pruebas", enfatizó, agregando que su Gobierno está "evaluando con cancillería una respuesta enérgica a la nota que nos ha enviado el gobierno de Chile". Dicha respuesta se emitirá antes de que termine la semana.


El presidente señaló que al emitir esa respuesta no se puede "actuar irreflexivamente" y que "este gobierno actúa con responsabilidad con prudencia y analizando todas las aristas de este caso".


"Nosotros somos un país soberano, un país digno, en el que más allá de intereses subalternos están los de la patria", remarcó.


Un medio peruano informó hoy que uno de los suboficiales implicados en el caso, identificó a un capitán de corbeta chileno como una de las personas a las que entregó información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?