EMOLTV

Insulza desestima impacto de caso Caval en Bachelet: "No creo que dañe irreversiblemente"

El secretario general de la OEA calificó como "un error" las declaraciones del senador Zaldívar, quien aseveró que lo ocurrido con Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon tuvo un impacto "irreversible" en la Mandataria y Ejecutivo.

08 de Marzo de 2015 | 13:43 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, desestimó posibles efectos negativos del caso Caval en la imagen de Michelle Bachelet, asegurando que "eso no creo que dañe ni reversible ni irreversiblemente a la Presidenta".


"En la última década no ha habido y no habrá un personaje como Michelle Bachelet con la credibilidad y la forma en la que ella ha ejercido su cargo la primera vez y la segunda vez", aseveró durante su participación en el programa "Estado Nacional", de TVN.


Respecto al manejo del Gobierno en torno al caso, el ex ministro dijo no saber "si se podría haber evitado lo que ocurrió y no sé si se podría haber evitado el daño".


En la misma línea, el secretario general de la OEA calificó como "un error" las declaraciones del senador Andrés Zaldívar al diario "La Tercera", quien aseguró que el daño tras lo ocurrido con el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon "es daño casi irreversible".


"Esto no se puede decir tan ligeramente, mucho menos todavía si formamos parte de una cierta coalición", respondió Insulza, añadiendo que sí "ha provocado un daño desde el punto de vista personal muy íntimo. Eso lo sabemos bien porque ha sido una cosa dolorosa, pero yo creo que ella (la Mandataria) tiene la capacidad de superarlo".


Retorno a la política nacional


El secretario general de la OEA, en tanto, insistió en que no se ha ido nunca de la política y que después del 26 de mayo decidirá su futuro de vuelta en Chile.


En esa línea, se refirió a la clase política y afirmó que el problema es que todos están "recriminándose recíprocamente los que está pasando y no formulando alternativas reales para superar una situación que ciertamente es crítica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?