EMOLTV

Seremi de Transportes extiende plazo para postular a subsidio de renovación de buses

Hasta el 13 de marzo se recibirán las postulaciones al beneficio para el recambio de las máquinas antiguas que circulan en las comunas rurales de la capital.

09 de Marzo de 2015 | 13:10 | Emol
imagen
Cristian Cáceres, El Mercurio

SANTIAGO.- La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana y el gobierno regional extendieron hasta el 13 de marzo el plazo para postular al subsidio que permite renovar las máquinas antiguas que circulan aún por comunas rurales.


El beneficio cuenta en esta nueva convocatoria con alrededor de 150 millones de pesos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permiten retirar las  máquinas antiguas, garantizar su destrucción y su remplazo por vehículos más modernos y seguros para los pasajeros.


"Hemos extendido el plazo de postulación para que más propietarios de buses tengan la posibilidad de renovar sus máquinas antiguas a través de este aporte económico no reembolsable", indicó el seremi Matías Salazar.


La autoridad agregó que "el programa Renueva Tu Micro, financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, ha permitido renovar en total 40 buses antiguos en las comunas de Melipilla, Colina, Lampa y Pirque".


Los transportistas interesados en participar del programa deben verificar si son beneficiarios e ingresar los antecedentes de la Primera Etapa de Postulación en el sitio  www.renuevatumicro.cl hasta el 13 de marzo de 2015.


La iniciativa Renueva Tu Micro ha renovado alrededor de 3 mil buses antiguos en todo el país, entregando 19 mil millones de pesos en subsidios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?