EMOLTV

RN espera firmas de la UDI para crear comisión investigadora por caso Caval

Para solicitar la constitución de la instancia se requieren de 48 firmas, hasta ahora la petición contaría sólo con el apoyo de los 15 diputados de Renovación Nacional.

09 de Marzo de 2015 | 20:34 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

El diputado Gonzalo Fuenzalida.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- A la espera de que sus socios de la UDI aporten con las firmas de sus diputados para solicitar la creación de una comisión investigadora por el caso Caval, se encuentra la bancada de Renovación Nacional y la cual ha estado impulsando dicha instancia.

Así, lo indicó el diputado Gonzalo Fuenzalida al señalar que "nosotros firmamos la petición el día jueves pasado, los 15 diputados y se le entregó a la UDI. Estamos esperando las firmas  de la UDI, y esperamos las firmas también de Amplitud y de los diputados del oficialismo".

Para la constitución de la instancia en la Cámara, los parlamentarios requieren de 48 firmas en total. Hasta el momento se encuentran bastante lejos de ese número.

En ese marco, Fuenzalida consultó si "¡aquí estamos trabajando por la transparencia o estamos trabajando para los intereses personales!, estamos trabajando por la transparencia frente a los chilenos. El ciudadano nos pide que los políticos trabajemos en base a la transparencia".

"Creo que el caso Caval no es un tema de partido, es un tema de transparencia (...) ahora esperamos que los otros partidos se sumen, tanto izquierda como derecha", sentenció.

La semana pasada el presidente de RN, Cristián Monckeberg, anunció que el partido avanzaría en la creación de una comisión investigadora por el caso que involucra al hijo de la Presidenta, Michelle Bachelet, Sebastian Dávalos y a su señora Natalia Compagnon con una millonaria compra de terrenos en Machalí. Así como también en la presentación de una querella por el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?