EMOLTV

Gobierno declara estado de emergencia para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, informó que hay alerta amarilla para el resto de la región y que las llamas amenazan a 16.000 personas.

13 de Marzo de 2015 | 20:40 | Emol

Incendio forestal afecta a los cerros de Valparaíso

SANTIAGO.- El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, informó esta noche de viernes que se ha decretado estado de emergencia para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por el incendio forestal que está afectando a la zona altas de ese sector.

"Tomamos la determinación junto a la Onemi de declarar estado de emergencia para la comuna de Valparaíso y Viña del Mar y de alerta amarilla para el resto de la región", indicó la autoridad.

Además, señaló que dependiendo del viento, hay cerca de 16.000 personas que podrían ser afectadas por el siniestro.

Aleuy señaló que un carro de bomberos se volcó en los cerros de Valparaíso y producto del accidente hay tres bomberos graves.

En la evacuación habrá apoyo de efectivos policiales y militares, según señaló el subsecretario.

Minutos antes, el alcalde de Valparaíso confirmó que producto del incendio forestal que está afectando al sector curva "El Parque", camino La Pólvora, ya hay casas destruidas.

Jorge Castro confirmó que hay casas que se están quemando en la zona alta de la ciudad puerto y que el fuego ya ha alcanzado los cerros de la parte alta, según informó a CNN Chile.

Además, las llamas -que continúan sin ser controladas por personal de Bomberos- están amenazando el aeródromo Rodelillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?