EMOLTV

Bomberos controla incendio que amenazaba a central termoeléctrica Nehuenco

La Onemi había declarado Alerta Roja para la comuna de Quillota por el siniestro que casi afecta a esa planta y que había comenzado pasadas las 20:15 horas.

14 de Marzo de 2015 | 02:03 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Tras cuatro horas de intenso trabajo, Bomberos de  Quillota lograron controlar el fuego que se extendía hacia la central termoeléctrica Nehuenco.


Así lo informó la empresa, que agregó que las llamas fueron controladas cerca de las 01:00 horas, sin que la situación signifique peligro alguno para la ciudadanía o para las instalaciones de la central.


La Onemi había declarado Alerta Roja para la comuna por el incendio forestal ocurrido en el sector de San Pedro en la Ruta CF-H 64 y que afectó una superficie por confirmar de cuatro hectáreas de vegetación.


El fuego había comenzado a las 20:15 horas en unos pastizales, en la zona poniente vecina a la central.


Pero según explicó la entidad "apenas detectado el hecho, se tomó contacto con las autoridades correspondientes y bomberos, los que acudieron de forma inmediata al lugar. De forma paralela, la compañía activó el protocolo de seguridad correspondiente para este tipo de hechos, con el objetivo de asegurar el bienestar del personal de la empresa y de las instalaciones".


Onemi movilizó todos los recursos, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuó para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?