EMOLTV

Un fallecido y 38 heridos deja choque entre buses en La Araucanía

El accidente se produjo durante la madrugada en la Ruta 5 Sur a la altura de Gorbea. Hasta el momento no se ha podido identificar a la persona que murió en el lugar.

15 de Marzo de 2015 | 10:31 | Aton Chile
imagen
Twitter @VasquezHerargem.

SANTIAGO.- Un muerto y al menos 38 lesionados, dejó esta madrugada el choque entre dos buses en la Ruta 5 Sur a la altura de Gorbea, en la Región de La Araucanía.


El accidente se registró cerca de las 03:00 horas, en el kilómetro 739 del sector El Prado, cuando un bus de la empresa Los Conquistadores, que se encontraba detenido por una falla en el motor, fue chocado a alta velocidad por otra máquina. 


El segundo bus de la empresa ETM de itinerario Puerto Montt-Talcahuano, viajaba con 38 personas a bordo. A consecuencia del choque murió en el lugar un pasajero del bus que viajaba en el segundo piso de éste último vehículo, según informó "Radio Bío Bío". En tanto, los 38 lesionados fueron derivados a los hospitales de Gorbea y Loncoche.


Bomberos de Loncoche, Gorbea, Pitrufquén, Freire y Temuco trabajaron en el rescate de los heridos, principalmente para poder sacarlos de la estructura destruida de la cabina del bus ETM.


Hasta ahora no se ha podido confirmar la identidad del fallecido, solo se ha informado que se trata de un pasajero que abordó en Puerto Montt y viajaba en el segundo piso.


El tránsito en la Ruta 5 de sur a norte fue suspendido, por lo tanto los buses que salieron con destino a Santiago durante la madrugada han debido realizar un desvío de más de 2 horas, ingresando desde Loncoche a Villarrica y de Villarrica a Freire para retornar a la Ruta 5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?