EMOLTV

Penta: Imputados que permanecen en Capitán Yáber reciben visitas tras resolución de la Corte

Carlos Délano, Carlos Lavín, Pablo Wagner e Iván Álvarez, siguen en el recinto penitenciario, luego que ayer el tribunal mantuviera su prisión preventiva.

16 de Marzo de 2015 | 08:03 | Emol

Se revoca prisión preventiva para 2 imputados por caso Penta

SANTIAGO.- Luego que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones ratificara ayer la prisión preventiva para los controladores de Penta Carlos Délano, y Carlos Lavín, el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y el ex fiscalizador del SII Iván Álvarez, familiares y amigos los visitaron este domingo en el anexo Capitán Yáber.


Durante esta jornada los cuatro formalizados podían recibir a familiares y amigos entre las 09:00 horas y las 12:00 horas. Mientras que las visitas de los abogados podrán efectuarse hasta las 16:00 horas de esta tarde.


Los familiares de los imputados evitaron realizar declaraciones, no obstante, un amigo de Délano y Lavín que acudió hoy comentó el fallo dividido del tribunal sobre la mantención de la medida cautelar de la prisión preventiva.


"Es grave porque el presidente de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, estimó que todos deberían haber salido con arresto domiciliario, ese fue el voto en contra", dijo Gonzalo Montes.


Por su parte, el ex gerente general del grupo Penta, Hugo Bravo y el ex gerente de contabilidad, Marcos Castro, se encuentran en sus domicilios, después de que el tribunal decidiera revocar su prisión preventiva, y cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario total.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?