EMOLTV

Denuncian millonario robo en estacionamiento de la ciudad de Chillán

Un contratista forestal relató el atraco del que dijo haber sido víctima, tras cobrar $32 millones para pagarle a sus trabajadores.

17 de Marzo de 2015 | 01:41 | Por Carla Fernández, Emol
imagen

En el video captado por la cámara de seguridad se observa a un individuo que se aleja de la camioneta con bolsas de papel en las manos.

Imagen de video

SANTIAGO.- Un millonario robo que habría ocurrido en el interior de un estacionamiento subterraneo de Chillán, fue denunciado por un contratista forestal quien perdió, a manos de los delincuentes, una suma superior a $32 millones, según su relato.

Los sospechosos de cometer el delito, quienes actuaron a cara descubierta, fueron captados por una cámara de seguridad del aparcadero privado.

La víctima del atraco, Joel Salvo, explicó a Emol que los autores sustrajeron el dinero desde el interior de su caminioneta, luego de seguirlo desde la institución bancaria en donde su esposa, quien es representante legal de su empresa, había cobrado el cuantioso monto.

Salvo indicó que había retirado el dinero, destinado a cancelar los sueldos de sus trabajadores, a eso de las 12:30 de este lunes.

Tras esperar durante media hora que el banco diera el visto bueno, la pareja recibió el monto, que colocaron en dos sobres de papel.

Posteriormente, Salvo se dirigió a otra entidad bancaria, ubicada en la calle Arauco de esa ciudad, con el fin de realizar otro trámite. Dejó su vehículo, con el dinero adentro, en un estacionamiento subterraneo.

Unos diez minutos después, al regresar al aparcadero, relató que "me crucé con un tipo en la escalera y me pregunté: '¿Por qué va corriendo este gallo?' Ahí escuché la alarma de mi vehículo, y cuando me devolví para buscar al hombre ya se había perdido", explicó el contratista.

En ese momento comprobó que el dinero había sido sustraido de la camioneta. Más tarde, tuvo acceso al registro de las cámaras de seguridad del recinto, donde pudo observar a por lo menos tres sospechosos.

En la grabación pudo ver cómo "pasaban los tipos mirando: venían atrás de mí, siguiéndome".

El atraco

En las imágenes se puede observar a dos personas que se acercan disimuladamente a la camioneta mientras se estaciona. Luego, cuando sus ocupantes se retiran, se acercan al vehículo. Finalmente se ve a uno de ellos alejándose con bolsas de papel en la mano.

El ángulo de la cámara no permite ver la cabina de la camioneta: sólo se observa su parte delantera. En el momento en que se produce el robo se puede apreciar a otro conductor que pasa frente al vehículo del contratista y observa detenidamente en esa dirección.

Salvo dijo que entregó a la policía las grabaciones e imágenes de los sospechosos, con la esperanza de que los culpables sean capturados y pueda recuperar el monto sustraido.

"Yo cometí el error de pensar que el estacionamiento era un lugar súper seguro, y que no se iban a meter unos tipos a cara descubierta a robarme la plata", admitió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?