EMOLTV

Armada localiza a tres pescadores que estuvieron dos días en altamar en el Biobío

Los náufragos fueron rescatados por la embarcación LSG "Talcahuano", tras un operativo aéreo y marítimo en las proximidades de Lebu.

18 de Marzo de 2015 | 13:55 | Emol
imagen
Armada de Chile

SANTIAGO.- Personal de la Armada logró este miércoles encontrar a tres pescadores que estuvieron desde durante dos días en altamar en la región del Biobío.


De acuerdo a la institución, el lunes pasado, los tripulantes del bote a motor "Tabita" zarparon desde Lebu a realizar faenas de pesca, sin embargo, pasó el día y no pudieron volver a puerto.


Transcurrido casi un día, la autoridad marítima fue notificada de lo ocurrido, activándose un operativo de búsqueda aérea y marítima.


Desde Talcahuano se ordenó el despegue un Helicóptero Naval 56, el cual comenzaría con el barrido por la zona en donde se les había visto por última vez. Luego, zarparon la embarcación LSG "Talcahuano" y la Lancha LSR "Arauco".


Luego de navegar durante toda la noche finalmente a las 07:45 horas de hoy, a 15 millas al oeste de la isla Santa María y en medio de pésimas condiciones de viento y olas de hasta 3 metros de altura, se dio con el paradero del bote a la deriva.
    
A bordo de éste viajaban los tripulantes Marcelo Manríquez, Cristian Conejeros y Jorge Escare, quienes indicaron que una falla en el motor fuera de borda los dejó a la deriva.


Una vez a bordo de la LSG "Talcahuano" fueron atendidos por personal naval y trasladados a Coronel, donde personal de la Capitanía de Puerto los derivó hasta el hospital San José su estado de salud, el que era normal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?