EMOLTV

Vuelo LAN se retrasó más de cuatro horas por pasajero que "bromeó" con bomba

Debido a la situación, se activaron los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional. Finalmente, el avión despegó a las 13:30 horas. El hombre, en tanto, fue retenido por personal policial.

18 de Marzo de 2015 | 15:07 | Aton Chile / Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Por más de cuatro horas se retrasó la salida de un avión de LAN que tenía como itinerario Santiago-Lima, a causa de un aviso de falsa bomba.


La situación ocurrió la mañana de este miércoles, cuando los pasajeros del vuelo LA634 -que debía despegar a las 09:10 horas- se disponían a embarcar.


Fue en ese momento cuando uno de los usuarios dijo tener un artefacto explosivo en su mochila, lo que activó los protocolos de seguridad de la aerolínea y del terminal aéreo, pese a que luego el individuo intentó aclarar que se trataba de una broma.


"Nos hicieron desembarcar porque un gracioso tiró el chiste de que tenía una bomba en la mochila, nos desembarcaron a todos del avión", contó a radio "Bío-Bío" uno de los pasajeros.


Tras esto, personal de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) trasladó el avión hacia el sector sur del Aeropuerto Internacional de Santiago para la revisión del equipaje.


Descartada la emergencia, los pasajeros fueron reembarcados en el mismo vuelo LA634, el cual despegó a las 13:30 horas rumbo a la ciudad de Lima.


El individuo, en tanto, fue retenido por efectivos policiales del terminal aéreo internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?